CommCenter alcanza los 104 puntos de venta y 70 comerciales de comunicaciones de empresa tras la operación.

CommCenter compra Telered continuando con un plan de expansión que prevé duplicar la red de distribución en menos de dos años, consolidando así su posición como primer distribuidor nacional de telecomunicaciones de capital independiente.

A Coruña, 8 de septiembre de 2009.- El grupo gallego – riojano CommCenter, en su plan de adquisición de nuevas sociedades, ha firmado hoy la compra de Telered Comunicaciones, distribuidor oficial de Telefónica con presencia en Galicia y Madrid, reforzando su liderazgo en el territorio gallego y nacional.

El grupo CommCenter es el primer distribuidor nacional de telecomunicaciones de capital independiente (no vinculado a grandes empresas inversoras, como puede ser la propia Telefónica) que opera en todo el territorio nacional con un total de 104 puntos de venta y 70 comerciales de comunicaciones de empresa. Por su parte, Telered dispone de doce tiendas distribuidas en Vigo (siete), A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo y Madrid y una red de comerciales de comunicaciones de empresa que operan en esos mismos territorios. Tras la adquisición de Telered, CommCenter alcanza un total de 36 puntos de venta y 20 comerciales en Galicia, ampliando aún más su cobertura y dimensión empresarial en la geografía nacional.

Expansión comercial

La compra de Telered se enmarca en el plan de crecimiento estratégico del grupo gallego – riojano CommCenter que prevé duplicar su red comercial en un plazo inferior a dos años. En palabras de su presidente, José Luis Otero Barros, “CommCenter da un paso más en el desarrollo de un proyecto empresarial en el que es fundamental la complicidad con mi socio Juan Antonio Osaba. A la exitosa salida de nuestros mercados de origen con aperturas en otras Comunidades, la profesionalización de la estructura central y comercial de la compañía y la fusión de las sociedades participantes olvidando los localismos, se suma ahora la adquisición de nuevas sociedades que, en su conjunto, hacen que el presente de CommCenter nos permita hablar de una compañía importante en la dimensión comercial y de cartera de clientes y, a la vez, con un futuro más ambicioso en perspectiva”.

En virtud del acuerdo de adquisición, el grupo CommCenter mantendrá la plantilla de Telered en su totalidad y está estudiando la necesidad de abrir nuevas contrataciones para asegurar sus fines comerciales y garantizar el compromiso del grupo con la excelencia en la atención al cliente. La integración de la red de puntos de venta y comerciales de Telered se hará inmediatamente, mientras que la integración operativa se producirá de forma paulatina hasta completarse en el último trimestre de este año.

Más información
Diego Conde. Director de Marketing. 902 222 255

Acerca de CommCenter

CommCenter, distribuidor oficial de Telefónica, nace en 2003 por iniciativa de dos empresarios con larga tradición en el sector, José Luis Otero y Juan Antonio Osaba. En enero de 2009 se convierte en el primer distribuidor nacional de telecomunicaciones de capital independiente (no vinculado a grandes empresas de servicios del sector) por número de puntos de venta, como resultado de la fusión de dos grandes grupos de distribución del canal especialista de Telefónica Movistar asociados de CommCenter: Grupo de Telecomunicaciones Otero y Grupo Osaba.

CommCenter se caracteriza por disponer de los mejores asesores especializados en cada uno de los segmentos del catálogo de Telefónica y por el despliegue de una red de puntos de venta que priman la atención y el asesoramiento personalizados para soluciones de telecomunicaciones domésticas, para autónomos y de empresa.