A Coruña, 24/12/10. – El 30 de diciembre es la fecha escogida por CommCenter, para comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (M.A.B.), segmento de Empresas en Expansión
Esta decisión está integrada en un plan estratégico a tres años en el que la compañía tiene prevista la apertura de 150 puntos de venta más hasta llegar a los 250 y forma parte de un proceso que inició en el año 2.003 con la creación de una central de servicios bajo la denominación comercial de CommCenter con la finalidad de aprovechar sinergias entre sus socios, y que siguió con la fusión en el año 2.009 de las tres compañías que hasta entonces integraban la compañía, Grupo Otero de origen gallego y Grupo Osaba, de origen riojano, y la propia CommCenter.
Las exigencias de un mercado inmerso en un proceso de concentración así como el devenir del propio negocio, determinado por la necesidad del Telefónica de disponer de una distribución menos atomizada y más orientada a resultados, son las que mueven a CommCenter a tomar la decisión de comenzar a cotizar en bolsa pudiendo así continuar con su proceso de crecimiento, tanto en territorios en los que ya tiene presencia, como en aquellas zonas en las que todavía no ha accedido, con el objetivo puesto en alcanzar el liderazgo en la distribución de movistar en España.
El porcentaje de capital que la compañía ha puesto en el mercado es el 12,04% (795.500 acciones), lo que supone una ampliación de capital de 2.227.400 € y comenzará a cotizar a un precio de 2,80€ por acción.

Nota para el Editor:
Commcenter, distribuidor oficial de Telefónica, nace como empresa en 2003 si bien su origen dentro del mundo de las telecomunicaciones se remonta años atrás, cuando José Luis Otero Barros y Juan Antonio Osaba, Presidente y Vicepresidente respectivamente y cofundadores de la empresa, comercializan, cada uno por su cuenta, los primeros teléfonos móviles en el mercado nacional. Posteriormente se configura como cadena de distribución con sus propias tiendas de productos y servicios de comunicaciones, bien abriendo tiendas propias, bien adquiriendo distribuidores en distintos puntos de España.
La actividad principal de la empresa como distribuidor de productos y servicios de telecomunicaciones colocan a CommCenter en una posición de vanguardia en el corazón de un sector que se reinventa permanentemente y alineada con la estrategia comercial del operador de telecomunicaciones líder en España y con presencia en muchos países a nivel mundial.
DCM Asesores ha actuado como asesor registrado y el Banco de Sabadell como entidad colocadora y proveedor de liquidez.