Se trata de un grupo de distribución de larga tradición en el canal especialista de Telefónica Movistar.

Resultado de la fusión de Grupo de Telecomunicaciones Otero y Grupo Osaba, CommCenter cuenta con unos fondos propios de 5,2 millones de euros y 344 trabajadores.

Desde el 1 de enero de 2009 el grupo CommCenter ha pasado a convertirse en el primer distribuidor nacional de telecomunicaciones de capital independiente (no vinculado a grandes empresas inversoras, como el propio grupo Telefónica) por número de puntos de venta, como resultado de la fusión de dos grandes grupos de distribución del canal especialista de Telefónica Movistar, Grupo de Telecomunicaciones Otero y Osaba Electricidad. La integración de estas empresas ha dado lugar a una “joint venture” al 50%, en la que cada una de ellas aporta su unidad de negocio a CommCenter.

Ambas empresas detentaban hasta este momento liderazgo y tradición en sus respectivas zonas de actividad; Grupo de Telecomunicaciones Otero en Galicia y Asturias, área geográfica en la que ha llegado a disponer de 30 puntos de venta y 20 comerciales de empresa, y Grupo Osaba en las comunidades de La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón, en las que ha alcanzado otras tantas unidades de comercialización. Ambas redes comerciales vienen a sumarse a la dispuesta por CommCenter, con lo que el resultado final estará integrado por una red de ventas especializada en la comercialización y asesoramiento en productos y servicios de telecomunicaciones de Telefónica Movistar, con 94 puntos de venta y una cifra superior a 60 comerciales de empresa repartidos por toda la geografía española. En total, la nueva empresa cuenta con 344 trabajadores, cerca de 40 millones de euros de facturación prevista para 2.009 y unos fondos propios de 5,2 millones de euros.

CommCenter apuesta de esta forma por disponer de una red de distribución profesional con una importante cobertura geográfica para alcanzar el éxito en un mercado en el que el grado competitivo de sus participantes obliga a alcanzar un tamaño mínimo para tener garantía del mismo.

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CommCenter
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