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Descripción de la compañía

CommCenter, distribuidor oficial de productos y servicios de Movistar, operador global líder en España, arranca su actividad entre 1962, año de fundación de la compañía Osaba electricidad y 1973 año de fundación de Autorradio Otero, integrados ambos en la compañía, si bien la verdadera explosión se produce en el año 2003 cuando comienza a operar como central de servicios dando soporte a una serie de asociados a lo largo de todo el territorio español en las diferentes áreas claves del negocio.

La necesidad de Movistar de disponer de una distribución más profesional, menos atomizada y más orientada a resultados, marca desde el año 2005 el devenir de la sociedad. Ahí se inicia una carrera meteórica por disponer de una red propia de establecimientos que culmina en el año 2009 con la integración en una sola empresa de las tres que hasta ese momento la conformaban, alcanzando la cifra de 100 puntos de venta y 50 comerciales de atención a empresas a mediados de 2009.

La actividad principal de la empresa como distribuidor de productos y servicios de telecomunicaciones colocan a CommCenter en una posición de vanguardia en el corazón de un sector que se reinventa permanentemente y alineada con la estrategia comercial del operador de telecomunicaciones líder en España y con presencia en muchos países a nivel mundial.

En la actualidad la estrategia comercial de la empresa está centrada en dos ramas principales: Telefonía móvil y Telefonía fija.

Dentro de la primera de las áreas principales, además de la renovación del enorme parque de terminales que operan en España o la captación de las líneas de la competencia, CommCenter hace especial hincapié en el desarrollo de negocios emergentes y con mucho potencial de desarrollo como los accesos a Internet en movilidad desde ordenadores portátiles, usando para ello modems usb con acceso a la red 3G móvil de Movistar, o desde los propios teléfonos móviles, servicio cada vez más demandado como consecuencia del cambio en los usos de los terminales quedando éstos más asociados al uso de las redes sociales, correo electrónico o el acceso a Internet.

En el área de la telefonía fija, el mercado de ADSL en España no alcanza ni por asomo los niveles de penetración de la telefonía móvil, por lo que a día de hoy se trata de uno de los servicios con más oportunidades de mercado existen y en los que mayor esfuerzo realiza Movistar y por supuesto, CommCenter.

Las exigencias del mencionado proceso de concentración y profesionalización así como el devenir del propio negocio, es lo que ha movido a CommCenter a tomar la decisión de comenzar a cotizar en el MAB pudiendo así continuar con su proceso de crecimiento, tanto en territorios en los que ya tiene presencia, como en aquellas zonas en las que todavía no ha accedido, con el objetivo puesto en alcanzar el liderazgo en la distribución de Movistar en España.

Con la salida a cotización en el MAB, CommCenter da un paso más dentro de un plan perfectamente definido, en el que destacan la optimización, verticalización y profesionalización de su estructura, con la finalidad de completar su expansión al resto del territorio nacional.

Información de interés:

  1. Documento informativo al MAB de acciones de CommCenter
  2. Información económico-financiera: semestral y anual
  3. Hechos relevantes